Amirá

Info

Ubicación:
Querétaro, México

Año:
2022

Superficie:
Fase 1: 30,949 m2, Construido. Fase 2: 27,020 m2, En Construcción.

Estatus:
En proceso

Descripción

AMIRÁ está ubicado en la Ciudad de Querétaro, sobre de ella desde la cima de una colina en la zona Diamante, lo que le otorga privilegiadas vistas de su entorno. Esta relación visual fue fundamental en nuestro proceso de diseño para lograr reciprocidad entre la arquitectura y la ciudad. Su ubicación estratégica considera la cercanía a centros educativos, de salud, hoteles, conjuntos de vivienda horizontales y verticales, y predios para futuro desarrollo de gran potencial para la zona.

El proyecto agrupa en bloques de geometría regular, superpuestos y desplazados, más de 260 viviendas, todas ellas cuenten con iluminación y ventilación natural. El desplante y solución volumétrica del proyecto resuelven que el total de las viviendas y gran parte de las amenidades tengan vistas a la ciudad. Todas las tipologías están solucionadas en intensa relación con el exterior y sus terrazas.

La geometría regular de los bloques de vivienda es penetrada por cuerpos de geometría más angular, porosa y permeable que diferencian las áreas comunes, denotando con este gesto los diversos usos y distinta dinámica de los espacios. Estos espacios de convivencia para la comunidad del edificio se prolongan al vacío en cantilever, semi abiertos, buscando dotar a los usuarios con espacios de calidad que complementan los espacios íntimos de cada unidad de vivienda.

La fachada posterior se constituye principalmente resolviendo las circulaciones, tanto verticales como horizontales y da frente a una plaza de acceso, mientras que la fachada que da hacia la ciudad es transparente para contemplar las afortunadas vistas, con prolongadas terrazas que generan sombra y mitigan la ganancia de temperatura al interior por la orientación poniente.

Créditos

Proyecto Arquitectónico:
Jacobo Micha Mizrahi + Jaime Micha Balas

Colaboradores:
Jorge Pineda Flores, Alan Micha Balas, Eduardo Brito Flores, Ruben Velázquez Martinez, Gustavo O´Farrill Ferro., Rodrigo Muñoz García, Alfredo Monterde Alarcón, Ricardo Martínez Mathey.

Ingeniería Estructural:
AAPPSA

Construcción:
Archetonic + GSEBI

Instalaciones:
LINSMAN, CYVSA, Mitsubishi.

Ventas:
Para información de venta por favor contactarnos a: ventas@archetonic.mx Utilizar como asunto: AMIRÁ-Nombre Apellido.

Fotografía:
Rafael Gamo